Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 marzo 2010 1 29 /03 /marzo /2010 19:58

Amanda bajaba las escaleras con los pies descalzos, sigilosa y de puntillas. No era porque no quisiera hacer ruido sino por costumbre, simplemente porque caminaba así por las mañanas. Para ella eso era de lo mas normal. Después de bajar todas las escaleras la lisa textura de estas cambió por el suave tacto de la alfombra que cubría todo el pasillo de la entrada y el salón. Continuó caminando hasta llegar a la cocina y sus frías baldosas. En ese momento Amanda deseaba haberse puesto unos calcetines antes de haber entrado, abrió la nevera, cogió el cartón de leche y se sirvió en un vaso de cristal "Me encanta la leche fría por la mañana" pensó. Y se lo bebió.

-Te he pillado con las manos en la masa señorita -dijo Ana, su hermana mayor.

Amanda se echó a reir.

-¿Intentas imitar a mamá?

Ana también rió, y se fueron al salón. Ana tenía 16. Ella solía ser la que se apoderaba del mando a distancia en casa, tal vez porque fuera la mayor, tal vez porque tuviera mucho caracter, fuese por lo que fuese ella era la que mandaba de alguna manera. Amanda cogió el libro que se estaba leyendo, " Un mundo de fuego ", Trataba sobre una niña de 11 años, como ella, que salvaba su mundo de las llamas y de su malvado gobernador. Todavía no se lo había leído, pero le echó una ojeada al reverso donde aparecía un breve resumen:

Eirene, una niña del planata Segoos, no soporta más las injusticias provocadas por su gobernador y decide tomar sus propias medidas con ayuda del libro que le proporciona la sabiduría para recuperar el agua de su pueblo y el de todo su mundo. Tras enfermar su abuela, Eirene se ve obligada e emprender sola el camino de la salvación de todo Segoos.

Ana se levantó del sofá y se fué al baño, momento que Amanda aprovechó para cambiar de canal. El mando a distancia no respondía, se le estaba acabando la batería, cuando sin querer pulsó en el canal de las noticias. Amanda era una chica especialmente sensible y ver o presenciar desgracias la deprimían. Dolor, gente gritando y corriendo, muerte, fuego, terremoto, uracán, pobreza.... Solomente oía eso. Apagó el mando asustada, y quiso distraerse, entonces comenzó por la primera página del libro " Un mundo de fuego "...

 

Parte escrita gracias a las sujerencias de Lucía:

 

Introducción

 

No comenzaré contando como enpezó todo, pues para ello tendría que comenzar una historia que comenzó mucho antes de la existencia de cualquiera que esté leyendo esta historia. Pero antes, si puedes leer esto, quiero que guardes el secreto. Eres la primera persona que ha habierto este libro después de creado, esto te convierte en alguien especial y en alguien que debería leerlo. Por eso si aún quieres saber lo que ocurre en el libro deberás ocultar su existencia, o de lo contrario las páginas de este libro se secarán en tus manos y se harán cenizas. No es una amenaza, si no una advertencia. Un consejo más antes de comenzar la historia, una vez leida una página no podrás volver a leerla, supondría un viaje al pasado para todos los personejes implicados y un posible cambio en la historia. Espero que sepas leer bien esta historia para poder ayudar a Eirene.

 

Cerró el libro extrañada. Siendo realistas Amanda no creía que un libro pudiera hacer eso, pero era realmente emocionente para ella pensar que todo en la vida es posible. Aunque supiese que ese libro era como cualquier otro decidió seguirle el juego y guardarlo en secreto. Ana volvió y, como siempre, cogió el mando y encendió la televisión.

 

-Oye Ana -dijo Amanda -¿por qué no desayunas primero en vez de venir directamente al salón a ver la tele?

 

-No se si lo recordarás, pero tú también has venido al salón a ver la tele directamente

 

-Pero yo bebí un vaso de leche

 

-¿Y a eso le llamas desayuno? -dijo Ana

 

-Yo no he dicho que haya desayunado, solo he dicho que he bebido un vaso de leche -dijo Amanda

 

-¡Así que tu tampoco has desayunado!

 

-Pues no

 

-¿Entonces?

 

-¿Entonces qué?

 

Ana soltó la primera carcajada, y después se enpezaron a reir las dos.

 

-Hay que ver lo tontas que podemos llegar a ser. -dijo Ana aún riéndose. -Aunque no renunciaría a estas conversaciónes tontas contigo ni loca, eso si, no me vengas con tonterías cuando estoy de mal humor eh. Y ahora, por cabezota ,vamos a apagar la tele y a desayunar como es debido.

 

......
 

Si quieres participar en esta historia escribenos tus ideas y envíalas a este correo electrónico:  gileslander.trais@gmail.com. Puedes aportar lo que quieras a la historia. A las personas con las ideas más originales tendrán como premio un artículo en este blog para anunciar o escribir lo que quieran. ¡¡¡Suerte!!!

Ya tenemos algunas sujerencias para comenzar con la historia (seleccónadas de mis favoritas):

· Título del primer capítulo del libro que lee Amanda: La verdad que destruyo su feliz mentira.

· Sujerencias: Amanda debería tener un/a mejor amigo/a

Compartir este post
Repost0
Published by Giles Lander - en Historias

Presentación

  • : TeInteresa
  • : Esta es una página de entretenimiento, con artículos interesantes y curiosidades. Aquí, tenemos concursos literarios e historias en las que puedes participar y dar tu opinión. ¿Te interesa? ¿A qué esperas? ¡Entra ya!
  • Contacto

Conéctate al Chat

 

 

Contador De Visitas